FANDOM

Gigantophis garstini
Nombre común: Gigantophis

Nombre cientifico: Gigantophis Garstini

Longitud: 10,07 metros

Hábitat: Sabana y áreas pantanosas

Ubicación: El Actual Sahara y centro de África

Estado de conservacion: Extinta

Sistema de nacimiento:????

Características Editar

Gigantophis es un género extinto de serpientes que incluye una única especie: Gigantophis garstini, que significa "serpiente gigante de Garstin". Gigantophis vivió hace aproximadamente 40 millones de años en el sur del actual Sahara, en donde ahora se sitúan Egipto y Argelia.

Como indica su nombre, ésta era una serpiente de tamaño muy grande: la segunda serpiente más grande de todos los tiempos entre las conocidas, sólo superada por ''Titanoboa cerrejonensis. Jason Head, del Instituto Smithsoniano en Washington, D.C., ha comparado las vértebras fósiles de Gigantophis con las de las serpientes modernas, concluyendo que esta serpiente extinta podía crecer a una longitud de entre 9.3 metros a 10.7 metros de longitud. De ser así había sido hasta un 10 por ciento más larga que las especies mayores de la actualidad, la anaconda y que la pitón reticulada.

A pesar de su tamaño, no se sabe todavía cuál era su hábitat, si marino o terrestre. Sin embargo, se ha sugerido que, al igual que la anaconda, tal vez fuese una moradora de los pantanos y buscase presas del tamaño de una gacela grande o del de una vaca, como el proboscídeo primitivo Moeritherium.

Se ha discutido también si esta serpiente tenía miembros posteriores (pero no espolones como los que poseen las boas y las pitones).