FANDOM

EpicratesFordiF1001

Nombre común:Boa terrestre de Haiti

Nombre cientifico:Epicrates Fordii

Hábitat:Bosque

Ubicación:Española

Longitud:74 cm

Estado de conservacion: No evaluado

Sistema de nacimiento:????

CaracterísticasEditar

Se encuentra en la Española, Isla de la Gonâve, Isla Saona, y la Île à Cabrit.

El nombre específico, fordii, es en honor de G.H. Ford, artista en el British Museum (Natural History), "cuyos méritos en herpetología son bien conocidos por sus verdaderamente dibujos artisticos.

Epicrates fordii es una serpiente de tamaño mediano. Los adultos pueden alcanzar una longitud total de 74 cm (29 ⅛ pulgadas), que incluye una cola de 12,5 cm (4 ⅞ pulgadas) de largo.

Dorsalmente tiene un color de fondo que es de color oliva, amarillento o rojizo, sobrepuesto por una serie de manchas oscuras transversales marrones, que son ovaladas o en forma de riñón, con bordes negruzcos. Algunas de estas manchas pueden unirse para formar una banda ondulada de ancho en algunos lugares. La zona ventral ventral es amarillenta, con pequeñas manchas marrones.

Las escamas dorsales lisas están dispuestas en filas de 33-43. En las ventrales de 250-265; una placa anal entera; 70-80 subcaudales también enteras.

En la superficie dorsal de la cabeza, los contactos de los grandes frontales supraoculares, y el resto está cubierto por pequeñas placas irregulares. Hay 13 o 14 labiales superiores, sin fosas labiales.