FANDOM

Boa rainbow

Nombre común: Boa de la isla Turcos, Boa del sur de las Bahamas

Nombre cientifico:Epicrates Chrysogaster

Hábitat:Bosque

Ubicación:Algunas islas de Bahamas

Longitud:80 cm

Estado de conservacion:Vulnerable

Sistema de nacimiento:????

CaracterísticasEditar

Epicrates chrysogaster , comúnmente conocida como la Boa de las isla Turcos o la boa del sur de Bahamas , es una especie de serpiente que se encuentra en el sur de Bahamas ( Inagua , Crooked y Acklins ) y las Islas Turcas y Caicos . Nombres locales incluyen boa arco iris (que no debe confundirse con Epicrates cenchria , el "verdadero" boa arco iris), boa gato de bahamas, serpiente arco iris y la serpiente ave. Como todos los boidos , no es una especie venenosa.

Las Boa de la isla Turcos son animales nocturnos, y activamente forraje para los lagartos, aves y roedores. Prefieren hábitats de bosque seco tropical o bien matorrales con un montón de piedras grandes y planas. Los adultos alcanzan un tamaño máximo de más de 70 pulgadas (180 cm) o más, pero más a menudo son alrededor de 32 pulgadas (81 cm) de largo.

Hay tres formas de color de esta especie: manchado, rayado, y sin un patrón. La versión manchado parece ser el más común, seguido por el de rayas y finalmente el muy raro patrón no-pintado, que en su mayoría son sólidos de color gris con unas cuantas marcas oscuras. Los juveniles son de color naranja o rojo y largo y delgado. En raras ocasiones, algunos adultos conservan la coloración juvenil.

Hay tres principales amenazas para esta especie:

1) Introducción de depredadores. Las boas de la isla Turcos son extremadamente vulnerables a la depredación por gatos y ratas. Los gatos domésticos probablemente puedan diezmar o exterminar a las poblaciones de boas en las islas pequeñas.

2) La persecución humana. Las personas suelen tener miedo de las serpientes y las matará , creyendo erróneamente que se trata de entidades venenosas, dañino o demoníaco.

3) La pérdida de hábitat. Las Islas Turcas y Caicos se está desarrollando rápidamente. Las Boas tiene que competir con gente de hábitat y lugares adecuados para vivir. Debido a que son muy lentos en movimiento, serpientes mueren fácilmente al tratar de cruzar las carreteras que discurren por su hábitat. Ellos no pueden esquivar los coches que pasaban, y un camino a través de su hábitat puede reducir drásticamente adultos reproductores en una población.