FANDOM

EPICRATESSUBFLAVUS

Nombre común:Boa de Jamaica, Serpiente Amarilla

Nombre cientifico:Epicrates Subflavus

Hábitat:Bosque

Ubicación: Jamaica

Longitud:2 m

Estado de conservacion: Vulnerable

Sistema de nacimiento:????

CaracterísticasEditar

La boa de Jamaica o serpiente amarilla (Epicrates subflavus) es una especie de boa no venenosa endémica de Jamaica. No hay subespecies que se reconocen actualmente.

La boa de Jamaica es de color amarillo dorado alrededor de la cabeza y a lo largo de la parte frontal del cuerpo, con barras transversales en zigzag negro, convirtiéndose en negro hacia el extremo posterior de su cuerpo. El cuerpo de la serpiente es bastante largo, de hasta 2 metros (6 pies, 6 pulgadas) de longitud total.

Se encuentra en Jamaica, incluyendo la isla Goat. La localidad tipo dado es "Jamaica".

Su hábitat son los bosques húmedos de piedra caliza.

Esta especie está clasificada como Vulnerable (VU) en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas con los siguientes criterios:. A2ce (v2.3, 1994) [4] Una especie está incluida como tal cuando la mejor evidencia disponible indica que una disminución de la población del 20% se espera que en los próximos diez años o tres generaciones, cualquiera que sea el más largo, debido a una disminución en la calidad y el área de ocupación. Por consiguiente, se considera que enfrenta un riesgo alto de extinción en estado silvestre. Año evaluado: 1996.