FANDOM

Ggergdvd

Nombre común:Boa de Dumeril

Nombre cientifico:Boa dumerilli

Hábitat:Selvas y bosques

Ubicacíon:Madagascar e Islas Reúnion

Longitud:2 m

Estado de conservacion:Preocupacion menor

Sistema de nacimiento:Ovovivípara

CaracterísticasEditar

La  Boa de Dumeril es una especie de boa no venenosa que se encuentra en Madagascar y Reunión. No hay subespecies que se reconozcan actualmente.

Los adultos suelen crecer a 6,5 ​​pies (2 m) de longitud con el máximo reportado para ser de 8 pies, 6 pulgadas (259 cm). Los machos suelen tener más plana las colas, mientras que las hembras tienden a ser mayores en general.

El patrón de color consiste en un color básico gris-marrón con manchas oscuras, formando un camuflaje eficaz contra la hojarasca del suelo del bosque de su hábitat nativo.

A lo largo de las regiones del oeste y suroeste de la costa de Madagascar, se encuentra en un hábitat semiárido que recibe cantidades bastante bajas de precipitación.

Esta especie está clasificada como de Preocupación Menor (LC) en la Lista Roja de la UICN para el siguiente criterio: A1cd (v2.3, 1994). Esto significa que una reducción de la población de al menos el 20% ha sido observada, estimada, inferida o sospechada en los últimos 10 años o tres generaciones, cualquiera que sea más larga, basada en una reducción del área de ocupación, extensión de presencia y / o calidad de hábitat, y en base a los niveles reales o potenciales de explotación. Año evaluado: 1996.

También figuran como Apéndice I de CITES, lo que significa que está en peligro de extinción y la CITES prohíbe el comercio internacional, excepto cuando el propósito de la importación no es comercial, por ejemplo, para la investigación científica.

Amenazado por la deforestación y la persecución humana. En algunas zonas se teme y a menudo murieron en el acto.

Su dieta consiste de pequeños animales, como las aves, lagartos y pequeños mamíferos. También son conocidos para aprovecharse de otras serpientes.

La madurez sexual es dentro de 3 a 5 años de edad. Los machos tienen espolones anales, que se utilizan en el cortejo. Su época de reproducción es de marzo a mayo y las crías nacen unos 6 a 8 meses después. Ovovivíparos, las hembras dan a luz a una camada de 6-28. Los neonatos son 12-18 pulgadas (30-46 cm) de largo.

Una vez exportado de Madagascar en gran número, el comercio de esta especie ha sido fuertemente restringido. Son, sin embargo, muy prolífico en cautiverio y animales criados en cautividad son relativamente baratos y fáciles de encontrar en el comercio de mascotas exóticas. Aunque su tamaño los hace más adecuados para alguien con experiencia con constrictoras grandes, que tienen una naturaleza típicamente dócil, y fácilmente alimentan de ratas. La preocupación principal es que son propensos al estrés, que a veces puede causar que dejen de comer o contribuir a otros problemas de salud.