FANDOM

CORALLUSRUSCHENBERGERII

Nombre común: Boa arborícola centroamerica, Boa arborícola común, Boa arborícola de Trinidad

Nombre cientifico: Corallus Ruschenbergerii

Hábitat: Selva

Ubicación: Centroamerica y Sudamerica

Longitud: 2 m

Estado de conservacion: No evaluado

Sistema de nacimiento:????

CaracterísticasEditar

Corallus ruschenbergerii es una especie de boa no venenosa que se encuentra en la parte baja de América Central y el norte de América del Sur . No hay subespecies que se reconocen actualmente.

Este es uno de los miembros más grandes del género Corallus con los adultos que alcanzan hasta 2 m de longitud. Los colores suelen ser tonos de amarillo, marrón o gris, a pesar de que las poblaciones en Trinidad y Tobago son a menudo una de bronce puro.

Encontrado en la Baja Centroamérica en el suroeste de Costa Rica (al sur de 10 ° N) y Panamá , incluyendo la Isla del Rey , Isla Contadora , Isla de Cébaco y la Isla Suscantupu. En América del Sur se produce en Colombia al este de los Andes, al norte de la Cordillera Central y al norte de la Cordillera Oriental , al norte de Venezuela al norte de la Cordillera de Mérida y en la cuenca del Río Orinoco , al norte y al oeste del Escudo de Guayana , al este del Delta del Orinoco . También se encuentra en Isla Margarita , Trinidad y Tobago . La localidad tipo dado es "Panamá".

La dieta principal consiste en roedores y otros pequeños mamíferos, así como las aves y los murciélagos.

Aún bastante raro en cautividad, esta especie sólo recientemente cada vez más común en los Estados Unidos .