FANDOM

ZL cook s

Nombre común:Boa arbóricola amazonica

Nombre cientifico:Corallus hortulanus

Hábitat:Selva amazonica

Ubicación:Amazonas

Longitud:1,5-2 m

Estado de conservacion:No evaluado

Sistema de nacimiento:???????

CaracterísticasEditar

La boa arborícola amazónica (Corallus hortulanus) es una especie de boa no-venenosa localizada en Sudamérica, sin subespecies actualmente reconocidas.

Los ejemplares adultos alcanzan una media de 1,5 a 2 metros de longitud Esta especie exhibe una infinita variedad de patrones y colores. La coloración básica puede ser cualquier tono de negro, marrón o gris, junto con pinceladas de rojo, naranja, amarillo, o algun color intermedio. Algunas carecen totalmente de patrón, pero otras pueden ser moteadas, bandeadas, ensilladas con formas romboidales. Algunos individuos rojos tienen patrones amarillos, y algunos amarillos tienen patrones rojos o naranjas. Generalmente tiene dos fases de coloración que son heredadas geneticamente, pero no son ontogénicas como ocurre con la boa esmeraldaC. Caninus o la boa verde arborícola,Morelia viridis. La "fase de jardín" se refiere a boas de coloración monotona, mayoritariamente amarronada u oliva, con patrones variados, mientras que la "fase colorida" se refiere a individuos con combinaciones de color de rojo, amarillo y naranja.

Esta especie se encuentra principalmente en Sudamérica. Al sur de Colombia, este de los Andes, Venezuela, Guayana, Surinam, la Guayana Francesa, la Amazonia brasileña, Ecuador, Perú y Bolivia.

Normalmente se encuentra por debajo de los 300 metros de altura.

El temperamento depende del individuo: mientras algunas se muestran dóciles al contacto, otros individuos se muestran agresivos.