FANDOM

CANDOIABIBRONI

Nombre común:Boa Bibron de nariz biselada, Boa Bibron de escamas lisas, Boa arborícola del Pacífico, Boa de Fiyi

Nombre cientifico:Candoia bibroni

Hábitat:Selvas y bosques

Ubicación: Melanesia y Polinesia, incluidas las Islas Salomón Orientales (Olu Malau, Ugi, Rennell, Makira, Santa Ana, Santa Cruz, Bellona, ​​Vanikoro y Utupua) las Islas Banks (Vanua Lava Island), Vanuatu, las tres islas de la Lealtad , las Islas Fiji (Rotuma, el Grupo Yasawa y el Grupo de Lau), Western Samoa (Savii y las islas Upolu) y Samoa Americana (Ta'u Island). La localidad tipo dado es "l'île Viti" (posiblemente Viti Levu, Fiji Islands). Jacquinot y Guichenot (1853) lista de la localidad tipo como "de l'archipiélago de Viti, Polynésie.

Longitud:1,5 m

Estado de conservación:No evaluado

Sistema de nacimiento:?????

CaracterísticasEditar

Candoia bibroni es una especie de boa no venenosa que se encuentran en Melanesia y Polinesia. Dos subespecies actualmente reconocidas, incluida la subespecie nominal se describe aquí.

El miembro más grande de la género Candoia, los adultos pueden crecer hasta 1.5 metros (5 pies) de longitud. El patrón de color consiste en un marrón pálido, de color marrón rojizo o bronceado suelo cubierto de rayas, manchas o puntos, o sin patrón alguno.

Se encuentra en Melanesia y Polinesia, incluidas las Islas Salomón Orientales (Olu Malau, Ugi, Rennell, Makira, Santa Ana, Santa Cruz, Bellona, ​​Vanikoro y Utupua) las Islas Banks (Vanua Lava Island), Vanuatu, las tres islas de la Lealtad , las Islas Fiji (Rotuma, el Grupo Yasawa y el Grupo de Lau), Western Samoa (Savii y las islas Upolu) y Samoa Americana (Ta'u Island). La localidad tipo dado es "l'île Viti" (posiblemente Viti Levu, Islas Fiyi ). Jacquinot y Guichenot (1853) lista de la localidad tipo como "de l'archipiélago de Viti, Polynésie.

Cazas de alimentos tanto en el suelo como en los árboles y se alimenta de pájaros, lagartos y mamíferos, incluyendo murciélagos.